8 artistas musicales a los que les encanta esconder el rostro


Para algunos artistas musicales, el rostro lo es todo, pero para otros, es una fuente de misterio que les permite jugar con la curiosidad de los fans. Mientras Rihanna, Adam Levine y Taylor Swift firman contratos millonarios con marcas de cosméticos faciales, estos artistas recurren a métodos cada vez más creativos para esconder sus verdaderos rostros del mundo entero.

A continuación, veamos 8 artistas musicales a los que les encanta esconder el rostro.

Si hay algo que distingue a la legendaria banda neoyorquina, son sus maquillajes en blanco y negro, cuyos motivos elaborados cargan un fuerte simbolismo para cada integrante. Cierto que Gene Simmons, líder carismático de la banda, se ha presentado al mundo, sin maquillaje, en numerosos reality shows. Pero aún así, ¿lo reconocerías si te lo cruzaras en la calle?

#7 Slash

El legendario guitarrista de Guns’ N’ Roses ha pasado décadas escondiéndose detrás de una voluminosa cabellera, generalmente acompañada de un gran sombrero de copa y lentes de sol.

 

#6 Marilyn Manson

Esta lista no estaría completa sin el anticristo de la música, cuyo maquillaje, que incluye lentillas y hasta dientes de platino, busca acentuar sus facciones de modo grotesco y perturbador. La provocación es el motor de este cantante, que forjó su nombre en referencia a Marilyn Monroe y el asesino convicto Charles Manson.

#5 Robert Smith

¿Quién puede reconocer a Robert Smith sin sus característicos ojos góticos, labios exagerados y cabello alborotado? El líder de The Cure ha mantenido su estilo gótico desde los inicios de la banda, a mitades de los años setenta.

#4 Daft Punk

El dúo francés de música electrónica ha generado una verdadera leyenda entorno al misterio de sus rostros e identidades. Siempre escondidos por máscaras de diseño futurista, han llegado al punto de dar entrevistas con el rostro completamente cubierto.

#3 Gorillaz

El caso de esta banda inglesa, creada en 1998, es bien particular, ya que se compone de cuatro miembros virtuales inventados por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Es así que 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs, con sus respectivos diseños animados y hasta personalidades, son los verdaderos rostros de la banda.

#2 Slipknot

Los miembros de esta energética banda de heavy metal han construido todo una imagen en torno a sus disfraces estilizados. Además, sus máscaras evolucionan con el tiempo, siempre evocando temáticas tocadas por su música.

#1 Sia

Aunque ha escrito e interpretado algunos de los temas más populares de los últimos años, Sia expresó varias veces su incomodidad con la fama y la atención que recibe, al punto que se presentó a los Grammys del 2015 con una peluca gigante que cubría todo su rostro.

¿Qué otros artistas musicales que esconden el rostro incluirías en nuestra lista?