IRON MAIDEN: El 2018 traerá sorpresas


Son muchos los rumores sobre una posible “jubilación” de IRON MAIDEN tras la gira “The Book of Souls”, afirmando que la banda no hará más grandes giras ni material nuevo. Sin embargo, el guitarrista Dave Murray ha confirmado que estos rumores son erróneos. La banda lleva más de 40 años en activo, y parece que aún tendremos IRON MAIDEN para rato.

En una reciente entrevista, Murray afirma:

No vamos a parar después de esta gira. Esta no es la última gira de la banda, vamos a acabarla, que está siendo muy divertida y después vamos a tomarnos un pequeño descanso. El año que viene habrá algunas sorpresas.

Hablando sobre la parte creativa de la banda, Dave comenta que a MAIDEN aún le gusta escribir u grabar nuevo material, por eso es fácil lanzar nuevos discos:

Cuando estás haciendo algo que amas, no importa que pase el tiempo, siempre va a ser algo fantástico. Pero lo que más nos impulsa a continuar es ver la reacción de los fans, que cantan nuestras nuevas canciones y también las antiguas. Eso nos motiva más. Con internet, todos quieren cosas rápidas. Creo que hemos conseguido alejarnos de eso y hemos conseguido absorber lo que queremos hacer, a nuestra manera. Simplemente hacemos nuestro trabajo con el corazón y los fans nos apoyan. Algunas canciones son largas, como “Empire Of The Clouds” que tiene 18 minutos. A pesar de la amplitd de atención de la gente, Maiden no tiene miedo de continuar produciendo los clásicos como los fans conocen.

Al ser rpeguntado sobre los planes de futuro de la banda, y si piensan en que se está acercando el momento de su retirada, afirma:

Si fuese a terminar mañana, creo que puedo decir con mucha honestidad que fui muy feliz y que tengo mucha suerte por todos esos lugares a los que hemos viajado, etc. Hemos tenido la suerte de ir a varias partes del mundo varias veces con las giras. Eso ha sido una experiencia inmejorable y también el poder, a lo largo de nuestra carrera, haber tenido la oportunidad de expresarnos a través de nuestra música, de forma melódica y enérgica y podernos divertir. El futuro aún tiene cosas que por hacer, estamos creando algo.