¿Radiohead tiene planes de separarse tras su tour?


Puede que el día de hoy tengamos una noticia muy triste que dar a los fanáticos de Radiohead, una banda que durante décadas nos ha regalado grandes éxitos musicales como Creep. Recientemente la súper banda de rock ha hablado sobre sus planes a futuro donde han abierto la posibilidad de separarse luego de terminar le tour que están realizando.

En declaraciones dadas a la revista Rolling Stone, el guitarrista Ed O’Brien dijo “tenemos nuevas metas luego de este recorrido” No dejó claro si se trataba de metas como banda o por separado. Igualmente el baterista Phil Selway agregó: “No sabemos que pasará por los momentos”

El vocalista Thom Yorke, por su parte, hizo hincapié en que una posible ruptura no significaría la separación para siempre de la banda, agregó durante la entrevista “Supongo que en algún momento seguiremos tocando juntos, haremos algunos proyectos, no sé dónde ni cuando pero espero que sea así”.

Yorke siguió dando detalles de sus planes en solitario: “También hay un montón de cosas que estoy haciendo por mi cuenta que tengo que terminar. Estoy tratando de concentrarme en lo que tengo en mente”.

El vocalista parece enfocado en sus planes en solitario y no mencionó tener nada pendiente para el resto del año junto a la agrupación.

Lo único que nos da esperanza de que puedan volver a crear algo juntos es que durante la entrevista el vocalista ha mencionado que podrían grabar el siguiente disco en directo por primera vez desde 1997.
 
Mientras tanto, la banda ha anunciado recientemente la reedición de su clásico álbum ‘OK Computer’ luego de 20 años de haber salido al aire. Por otra parte, recientemente han tocado su tema inédito ‘I Promise’ en vivo por primera vez en 21 años. La reedición de ‘OK Computer’ llegará el 23 de junio.

Esperamos que a pesar de tener planes a futuro de separarse, vuelvan a juntarse y tocar las canciones que tanto amamos.