La tarjeta de Blockbuster y otros objetos raros de Kurt Cobain en subasta


En los últimos meses han aparecido bastantes subastas con artículos utilizados por músicos (como Noel Gallagher y Placebo), en lo que parece ser una nueva tradición en la industria musical, junto con el constante “relanzamiento” de álbumes. Vestuarios, instrumentos y discos firmados son algunas de las cosas disponibles en estos eventos, pero las cosas llegarán a un nuevo nivel el próximo mes cuando los fans de Nirvana compitan por comprar… ¿la tarjeta de Blockbuster de Kurt Cobain?

Así es, si el mechón de cabello de David Bowie no fue un movimiento bastante exagerado, la tienda Julien’s Live subastará varios artículos el 4 de noviembre con la temática “Iconos e ídolos de Rock ‘N’ Roll”. Entre estos encontraremos la membresía de esta extinta tienda de videos, multas, recibos de compras de discos, un traje de porrista y hasta un premio VMA que estuvieron en las manos de esta leyenda de la música.

El precio inicial de estos objetos varía dependiendo su relevancia, pues mientras el costo inicial de la tarjeta de Blockbuster de Kurt Cobain será de $100 dólares ($1,800 pesos), se espera que la estatuilla del MTV VMA que ganó con Nirvana por el video de “Smells Like Teen Spirit” recaude más de $50 mil dólares (casi $100 mil pesos). También está disponible la playera que utilizó durante el primer tour de Nirvana, dibujos, ideas de videos y una fotografía firmada.