¿El cantante de Queen era pasivo o activo? + 15 Curiosidades de Freddie Mercury


A 23 años de la ausencia material de uno de los mejores cantantes de la historia del Rock, te presentamos algunos datos que te harán conocer un poco mejor a Farrokh Bulsara, el inolvidable y genial líder de Queen, Freddie Mercury.

Curiosidades:

1.- El pasaporte de Freddie portaba el nombre de “Frederick Mercury”. Ante la imposibilidad o genuina güeva de sus compañeros de escuela para pronunciar el nombre de Farrokh, comenzaron a llamarle Freddie al igual que su familia. El apellido Mercury lo adoptó de una canción que escribió llamada “My Fairy King”, en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”. Si alguien se atrevía a llamarle de otra forma que no fuera Freddie, de inmediato se ganaba la mala onda del cantante.

2.- A pesar de ser un excelente músico con un oído privilegiado para construir melodías, el señor no pensaba que era un buen ejecutante. Irónicamente, había compuesto la colosal “Bohemian Rhapsody” en el piano, pero le tenía terror a tocarla en vivo pues temía equivocarse, por lo que fue dejando de tocar el instrumento en los años subsecuentes para poder pasear por el escenario y cantar más libremente. A pesar de ello, Freddie usaba un piano como cabecera de su cama, y aprendió a tocar acostado y al revés por si acaso le llegaba la inspiración al despertar.

3.- En la última escena del video de Queen, “It’s A Hard Life”, se ve a Freddie Mercurybajando unas escaleras y sentarse de un modo demasiado cuidadoso. La razón es que justo el día de la filmación le acababan de quitar un yeso de la pierna, luego de que una “amistosa” pelea se tornara más violenta en un bar de Munich.

Top Blogs Blogs Directory