Jim Morrison y cómo su filosofía de vida cambió el mundo


Para aquellos que no están muy al tanto de la influencia que la música puede tener en la cultura quizás les parezca una exageración afirmar que, en efecto, el rock ha cambiado el mundo. De acuerdo con los expertos las letras de la mayoría de las canciones de este género hacen que las personas se sientan motivadas a defender su autonomía de manera que terminan siendo producciones artísticas liberadoras. Jim Morrison fue uno de los representantes mejor difundidos en ese sentido y por eso el día de hoy merece la pena escarbar un poco en su filosofía de vida, es impresionante.

Jim Morrison fue un hombre con una personalidad extraordinaria que no solamente hizo posible que creara todos esos éxitos musicales que todos recordamos sino que además concebía el mundo de una manera única. Cuando uno se detiene a reflexionar en torno a algunas de sus frases la vida parece tener más sentido.

“Quien controla los medios de comunicación controla las mentes” Aquí podemos apreciar como el joven Jim se adelantó al hecho de que estaríamos tan saturados de noticias que literalmente sería posible controlar las mentes de las personas por esa vía. Lo vivimos todos los días.

La concepción que tenía Jim sobre la muerte también es única si ponemos en contexto que se trataba de alguien que no vivió muchos años. Siempre le transmitió a sus fanáticos que no merecía la pena temerle a la muerte puesto que la misma lo que hace es marcar el inicio de un nuevo comienzo.

Pese a la sabiduría que era capaz de manejar Jim no tuvo la oportunidad de perfeccionar su arte en este sentido puesto que dejó el mundo terrenal de manera prematura por razones que hasta el día de hoy siguen generando bastante polémica. Este hombre dejó todo un legado.