10 DATOS QUE DEBERÍAS SABER COMO VERDADERO FANÁTICO DE THE ROLLING STONES.


1. El nombre

Los Rolling Stones se llaman así por la canción homónima de Muddy Waters. La expresión viene de un proverbio latín que dice que “las piedras que ruedan no cogen musgo”.

2. Amistades de amor-odio

Mick Jagger y Keith Richards se conocieron con sólo 5 años, aunque dicen que durante su infancia no fueron realmente amigos. Después del colegio perdieron el contacto por completo hasta que en 1960 se reencontraron en una estación de tren. Esta casualidad fue la que desencadenó que algo después naciera la banda. Con los años siempre han tenido una relación de amor-odio, como la que podrían tener dos hermanos.

3. Qué inspiró su logo

Su mítico logo de los labios y la lengua es un icono pop y el diseño más famoso de la historia de la música. Lo ideó el diseñador Ernie Cefalu en 1971 inspirándose en los labios de Mick Jagger pero fue dibujado finalmente por John Pasche. La banda lo incluyó por primer vez en el disco Sticky Fingers.

4. Diseños de Andy Warhol

La portada del Sticky Fingers la diseñó el artista Andy Warhol. Por eso durante mucho tiempo se pensó que la lengua también era obra suya. La portada fue censurada en España y se substituyó por unos dedos que salían de una lata de mermelada. Otra de sus portada diseñada por Warhol fue la de Love you Live, además del Some Girls, en la que también se utilizó material de Warhol.

5. La censura

Pero no sólo se les censuró en España. En una de las presentaciones del grupo en el famoso Show de Ed Sullivan tuvieron que cambiar el nombre de uno de sus temas. De modo que el Let’s Spend The Night Together pasó a ser Let’s Spend Some Time Together.

6. Cambio de líder

Brian Jones fue miembro fundador de los Rolling Stones junto a Mick Jagger y Keith Richards. Durante los primeros años fue líder de la banda y principal instrumentista pero fue despedido del grupo tras varias fricciones con sus compañeros, en especial con Keith Richards por relacionarse con su expareja Anita Pallenberg. Un mes más tarde lo encontraron muerto en su piscina y desde entonces forma parte del famoso Club de los 27.

7. Relación con los Beatles

La guerra entre los Beatles y los Stones es falsa. En realidad se llevaban bien y hasta se promocionaban entre ellos. Así que sólo competían en las tiendas de discos. De hecho Mick Jagger hizo un coro en la canción de los Beatles Baby you’re a Richman, y Paul McCartney y John Lennon les devolvieron el favor en el tema We Love You.

8. Grupo heterogéneo

También hubo un grupo formado por miembros de los Rolling Stones y de los Beatles al que llamaron The Dirty Mac y que únicamente tocó en el concierto Rock And Roll Circus. Lo componían John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton, Mitch Mitchell (de The Jimi Hendrix Experience) y Yoko Ono.

9. Conflicto con Los Ángeles del Infierno

En 1965, durante un festival de música donde actuaban los Rolling Stones, una joven murió asesinada por miembros de Los Ángeles del Infierno, a los que la banda había contratado como seguridad. Jagger no dudó en señalar la culpabilidad de la banda y estos quisieron tomar represalias. Los moteros intentaron acabar con su vida como venganza, atacando su residencia en Long Island con una lancha motora.

10. Héroes de viñeta

Durante los 60 los Rolling Stones ya aparecían caricaturizados en algunos tebeos. Pero no fue hasta 1995 que Marvel lanzó un cómic oficial del grupo, con dibujos del famoso y reputado ilustrador Dave McKean.

FUENTE: lavanguardia.com, thecreativenet