Los logos más famosos del mundo del rock esconden poderosos significados


Cuando nace un grupo musical se deben tener en cuenta un gran número de cosas. Para comenzar hay que tener claro que se trata de una marca comercial y por esa razón se debe adoptar algún logo que haga que los fanáticos puedan identificar a la banda con mayor facilidad pero no solamente importa eso sino que además es deseable que esas personas sientan que son parte de algo; una especie de familia musical. El día de hoy te comentaremos un poco sobre el significado de varios de los logos más famosos de la industria del rock. Ya verás que será muy entretenido.

AC DC: Se trata de unas letras con un toque bastante gótico, el “AC” quiere decir corriente alterna y el “DC” corriente continua. El diseño es relativamente simple y hace referencia a cuestiones que tienen que ver con la energía eléctrica y por ende con la electricidad.

Aerosmith: Este logo es un tanto más elaborado. Tenemos una letra A en el centro que representa el nombre de la banda. A su vez hay unas alas que parecen hacer ascender al nombre. La letra A también posee una estrella en su centro. No se tiene claro quién fue el creador de esto.

Iron Maiden: De acuerdo con los expertos en el tema este es el logo mejor diseñado. Por alguna razón los fanáticos se sienten muy bien cuando lo ven. Se sabe que esta banda ha recolectado cifras millonarias tan sólo vendiendo camisetas con estas letras tan particulares.

Kiss: Este quizás es, por mucho, el logo más polémico y eso se debe al hecho de que las dos SS del final en un principio simulaban ser rayos. En el continente americano este diseño gustó bastante pero en países europeos como Alemania el logo fue asociado con el partido nazi.