PUERTO CANDELARIA BANDA COLOMBIANA DE JAZZ EXPERIMENTAL.


Puerto Candelaria surge del milagroso encuentro de 6 talentosos músicos agrupados y guiados por el compositor Juancho Valencia, y decididos ciegamente a crear una manera totalmente nueva y original de escuchar y ver la música colombiana. Puerto Candelaria es a su vez el LUGAR SONORO, IMAGINARIO Y A LA VEZ REAL, donde habitan sus integrantes y todas las personas que decidan dejarse llevar por los sonidos del Puerto.

Sus fundadores, nunca imaginaron que una década después su proyecto se convertiría en la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en Colombia.

Puerto Candelaria basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo, que lo consolida como uno de los grandes representantes de la música en Colombia.

Puerto Candelaria es el fundador de contradictorios ritmos tales como:  Jazz a lo Colombiano, y es el responsable de incluir a Colombia en el mercado mundial del Jazz, la Música Experimental y la World Music.

Con 16 giras internacionales que incluyen más de 40 ciudades en Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, Puerto Candelaria ha superado el millón de espectadores.

Su amplia agenda de conciertos y eventos corporativos, sus records en ventas de discos en el mercado independiente y su capacidad para influir a las nuevas generaciones de músicos, proyectan a Puerto Candelaria de la mano de Merlín Studios Producciones (su casa productora) como uno de los modelos de industria cultural, para las actuales generaciones de artistas en Colombia.

A sus 11 años de trayectoria, Puerto Candelaria cuenta con 3 producciones discográficas, ricas en sonidos propios y foráneos. Actualmente trabaja en su cuarta producción en la que la Cumbia deja de ser Underground, para salir a la superficie con mucha rebeldía sonora. Además ha montado cuatro espectáculos musicales: Vuelta Canela, Llegó la Banda, Puerto Sinfónico y Patas Arriba.

Los Candelarios cautivan a su público, al experimentar con sonoridades atrevidas y puestas escénicas donde sobran la alegría, lo absurdo y lo cotidiano, la risa y la reflexión, el ritmo, el baile y lo más importante, la explosión de la exuberante riqueza cultural colombiana, que se siente cada vez que Puerto Candelaria suena!

PUERTO CANDELARIA SON

Juancho Valencia: Dirección Musical – Piano
Eduardo González: Bajo – Contrabajo
José Tobón: Saxofón Soprano – Clarinete
Cristian Ríos: Trombón
Didier Martínez: Percusión 1
Juan Guillermo Aguilar: Percusión 2
Juan Felipe Arango: Representante y Productor Ejecutivo
Gabriel Vallejo: Ingeniero de Sonido

fuente- last.fm

Top Blogs Blogs Directory