Marilyn Manson: 10 curiosidades que NO sabías de “El Reverendo”


El cantante no sólo se dedica a la música, también le gusta pintar y es sacerdote en una iglesia satánica

Marilyn Manson nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio en Estados Unidos, es uno de los músicos más polémicos de las últimas décadas, no en sí por su forma de cantar, sí por sus letras y su personalidad, un músico que tiene una fuerte influencia de Charles Manson, el asesino de “La Familia”, y allá por los 90, era la imagen de la rebeldía en contra de la religión católica, imagen a la que sumó un alter ego andrógino que le granjeó aún más polémica.

Manson ha actuado en cintas como Jawbreaker, Lost Highway y Party Monster, y además de la música tiene una afición por la pintura. Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal y algunos de sus álbumes son considerados de culto para sus seguidores.

  • En su infancia fue criado bajo las creencias episcopalianas de su mamá, luego fue educado en un colegio cristiano, estudió Periodismo y Arte Dramático en el Brodward Community Collage. Trabajó como periodista para la revista Lifestyle y 25th Parallel fue su primer contacto con la música.

  • Durante su juventud su familia se mudó en varias ocasiones. Vivieron en Florida, en Nuevo Orleans y California, aquí fue donde habitaron en la casa de la que fuera víctima del asesino Charles Manson, la actriz Sharon Tate.

  • Desde que se interesó por la música, Brian había estado en varias alineaciones, Satan on Fire, Manson & Twiggy, hasta que en 1989 formó Marilyn Manson & the Spooky Kids, en 1992 recortó el nombre.

  • En 1993, la presencia de Manson iba creciendo en los escenarios locales, fueron fichados por el sello Nothing, gracias al vocalista Trent Reznor de Nine Inch Nails; fue él quien produjo el primer LP de Manson: Portrait of an american family, la firma del éxito.

  • Portrait of an american family

    Logró disco de oro en Estados Unidos, superó las 500 mil copias vendidas y fue la antesala para Smells Like Children de 1995. La rotación del video de Sweet Dreams, cover de los 80, en MTV les comenzó a dar éxito entre los adolescentes rebeldes.

  • Manson es un contraste, pues su identidad sexual y el toque glam del maquillaje resultaron un escándalo para la portada del álbum Mechanical Animals, donde se mostró como un humanoide sin genitales y casi desnudo. Además de un provocador video en The Dope Show.

  • A mediados de los 90, Manson se convirtió en un seguidor de la iglesia de Satán, Anton LaVey , creador de la misma, lo nombró su miembro más distinguido. La razón fue que se consideraba que Manson era un gran difundidor del satanismo.

  • La violencia de sus shows

    Durante mucho tiempo, sus conciertos fueron característicos por los shows violentos que presentaban, Manson se cortaba con botellas, rompía biblias, quemaba cruces y fumaba huesos humanos. Además de su vestimenta de Papa.

  • ¿Por qué cesó el éxito abrumador?

    A finales de los 90, una mujer culpó al cantante de incitar a su hijo a suicidarse, pues fue encontrado cuando reproducía una canción de Manson. En la masacre de Columbine, los asesinos argumentaron en su defensa que habían sido influenciados por la música de Marilyn.

  • Sus polémicas relaciones

    Estuvo por 5 años con la actriz Rose McGowan, que solía aparecer desnuda en sus presentaciones públicas. Luego estuvo con la modelo erótica Dita Von Teese, con quien se casó, pero se divorciaron porque él le fue infiel con al actriz Evan Rachel Wood, con quien grabó un video con sexo real.